CA
Servicios personalizados

Servicios personalizados

Segmentos

La orientación al socio impone un cambio radical en los procesos de relación que mantenemos con él. Es necesario conocerle mejor para ofrecerle el servicio de calidad que nos hemos propuesto y adecuarlo a sus necesidades. 

El plan estratégico IMPULSA 2019 promueve una actuación basada en segmentos de socios con el fin de mejorar y personalizar, todavía más, los servicios que les ofrecemos. 

Tras un detallado estudio, hemos identificado los segmentos clave bajo los que se agrupan los diferentes tipos de socios que confían en nuestra Entidad. Según el segmento al que pertenecen, requieren de un servicio diferenciado tanto de oferta de productos como de asesoramiento. 

La segmentación se ha convertido en una herramienta fundamental en toda nuestra organización, ya que nos facilita la identificación de las demandas de servicio y, en consecuencia, nos permite reaccionar de una forma ágil y rápida frente a las mismas.


Nuestro reto en 2017 ha sido personalizar al máximo los servicios que ofrecemos a través de soluciones flexibles y globales (financieras, aseguradoras y de previsión) dirigidas a los siguientes segmentos:

Banca Personal

La complejidad de la gestión patrimonial exige incrementar el seguimiento y el control del valor e integridad patrimonial para obtener el rendimiento deseado. 

Los socios del segmento de Banca Personal disponen de un servicio personalizado gracias a la asignación de un Gerente Personal, acreditado como asesor financiero (European Advisor), que les proporciona un completo asesoramiento en los ámbitos financiero, asegurador y de previsión. 

Además, tienen acceso a información exclusiva sobre mercados, informes de empresa y noticias del sector a través de la Banca ONLINE.

Jóvenes

Las nuevas generaciones digitales tienen unas necesidades concretas en lo que se refiere a servicio y financiación. Con especial atención a su formación, al inicio de su etapa laboral o a sus proyectos de emprendimiento.

IMAGINA es el programa de Caja de Ingenieros dirigido a facilitar a los jóvenes el acceso a los servicios financieros y aseguradores que necesitan. Con este programa, pueden iniciarse en la gestión de su dinero, realizar y recibir transferencias, ingresar su primera nómina, obtener descuentos en sus compras con Ingenium Shopping Joven, conseguir financiación para sus estudios universitarios y de posgrado, comprar su primer coche o moto, realizar viajes y estancias en el extranjero y obtener seguros para jóvenes, entre otras muchas posibilidades. Además, les proporciona acceso a toda la operativa digital, las 24 horas del día y desde cualquier parte del mundo, y les permite disfrutar de condiciones muy ventajosas en estancias en el extranjero, coberturas de accidentes, pagos digitales con IngenierosPAY, etc.

IMAGINA es el programa de Caja de Ingenieros dirigido a facilitar a los jóvenes el acceso a los servicios financieros y aseguradores que necesitan. 

Familias

Caja de Ingenieros acompaña a las familias durante toda su vida, compartiendo con ellas proyectos e ilusiones y proporcionándoles los productos y servicios financieros y aseguradores que precisa cada uno de sus miembros, en cada momento. Nuestros servicios se adaptan a todas las familias: las que empiezan un proyecto en común, las que crecen, las que encuentran su hogar, aquellas que buscan la mejor formación para sus miembros e incluso las que ven que sus hijos empiezan su propio proyecto lejos del hogar. 

Los productos y servicios dirigidos al segmento de familias se centran en la gestión del día a día, con ventajas al domiciliar la nómina y los recibos, en la adquisición de tarjetas de débito y de crédito y en el fácil acceso a sus cuentas y operativa a través de los canales móvil e internet. 

En su etapa de creación de patrimonio, proporcionamos la financiación necesaria para la adquisición de la vivienda u otros inmuebles, así como de los vehículos que necesiten.

Nuestros profesionales cuentan con la máxima experiencia y profesionalidad para asesorar y canalizar el ahorro en los instrumentos que mejor se adaptan a cada perfil de riesgo y objetivos. También ofrecemos apoyo para proyectar una previsión de ahorro que complemente la pensión de jubilación.

Del mismo modo, aconsejamos sobre los seguros más adecuados para proteger sus riesgos personales, familiares y patrimoniales. Evaluamos los riesgos que son realmente importantes para la familia, analizamos la circunstancias personales y realizamos una propuesta individualizada con las mejores soluciones y coberturas para cada caso en particular.

Damos respuesta a las necesidades financieras de las familias.

Profesionales

Los profesionales evolucionan continuamente durante toda su vida laboral. Por ello, los servicios financieros requieren de propuestas distintas según su momento vital. 

Nuestra voluntad es facilitar a los profesionales su día a día para que puedan centrarse en sus proyectos, poniendo a su disposición las herramientas necesarias para la gestión de su negocio a través de la Cuenta Profesional. 

En Caja de Ingenieros creemos en los proyectos de nuestros socios y les apoyamos en el desarrollo de su negocio o actividad profesional. Para ello, realizamos el estudio personalizado de su propuesta y ponemos a su alcance una amplia gama de modalidades de financiación que se adaptan al máximo a sus características personales. Además, realizamos un asesoramiento integral para los excedentes de ahorro y buscamos los mejores instrumentos de inversión. 

A través de un servicio individualizado de asesoramiento en seguros, realizamos el análisis de todos los riesgos inherentes a su actividad (instalaciones, personales, de responsabilidad civil, cibernéticos) para ofrecerles una propuesta a su medida. Asimismo, disponemos de un plan de protección personal para autónomos. 

También aportamos asesoramiento para complementar su pensión por jubilación y le ayudamos a planificar el ahorro con esta finalidad. A través del Simulador de Previsión, realizamos la proyección económica de jubilación contemplando incluso posibles contingencias vitales (incapacidad temporal, invalidez, viudedad y muerte) para adecuar una propuesta de planificación futura.

En Caja de Ingenieros creemos en los proyectos de nuestros socios y les apoyamos en el desarrollo de su negocio o actividad profesional.

Empresas

Toda actividad empresarial necesita una adecuada gestión de los diferentes tipos de riesgo a los que está expuesta, ya sean de carácter financiero, de responsabilidad civil, societarios, patrimoniales o personales. La gerencia de riesgos no es solo una actividad imprescindible para las empresas de gran tamaño, sino que lo es para todas las empresas, independientemente de su dimensión. En el Grupo Caja de Ingenieros ayudamos a identificar los riesgos y recomendamos soluciones adaptadas a la actividad de cada empresa y orientadas a reducir y minimizar su posible impacto.

Para apoyar y dar estabilidad a su actividad diaria, recomendamos las opciones personalizadas más prácticas y avanzadas: cuentas de crédito para facilitar la financiación del negocio, pólizas de anticipos de facturas y subvenciones que se vinculan al incremento de actividad de la empresa y complementan la financiación de inversiones en activos fijos, avales financieros, económicos y técnicos, coberturas de riesgo para múltiples propósitos en el medio y largo plazo. 

Las empresas son un segmento muy diferenciado que requiere una atención específica. Los gestores especialistas facilitan los servicios más adecuados y les proporcionan la solución financiera y personalizada más apropiada según el negocio.

En Caja de Ingenieros contamos con gestores especialistas en empresas que les facilitan los servicios más adecuados y les proporcionan la solución financiera más apropiada según el negocio, ya sea a corto, medio o largo plazo.

Asesoramiento

Unos servicios financieros de calidad, personalizados y que cubran las necesidades se basan en asesorar y guiar a los socios en la toma de decisiones. 

Los tres ámbitos en los que el asesoramiento es la base del servicio son: 

  • Gestión patrimonial
  • Riegos personales - seguros
  • Financiación de proyectos 

Gestión patrimonial

Tiene como objetivo acompañar al socio en la toma de decisiones en materia de inversión patrimonial. La complejidad y la extensa variedad de instrumentos financieros requiere del conocimiento experto que los profesionales del Grupo aportan a las soluciones de inversión para los socios. 

Nuestros servicios incluyen: 

  • Preservación de capital (generación de valor, optimización de carteras, diversificación). 
  • Diseño personalizado de la cartera de inversiones financieras en función de la visión económica de nuestro equipo de gestión de inversiones. 
  • Optimización financiero-fiscal.
  • Optimización de la estructura del patrimonio financiero, atendiendo a la situación y a las necesidades patrimoniales y personales. 
  • Delegación de la gestión a través del Servicio de Gestión Discrecional de Carteras, herramienta exclusiva de Caja de Ingenieros.  
  • Monitorización y seguimiento detallado y personalizado de la cartera gestionada.

En cualquiera de los casos, se determinará el perfil inversor y la composición de la cartera de inversiones a través de los test de idoneidad y de conveniencia, así como de otros requerimientos solicitados por el socio.

Servicio de Asesoramiento en Seguros - SAS

En 2017 hemos implantado un nuevo servicio con una visión 360º para cubrir ampliamente el conjunto de las necesidades aseguradoras de los socios. 

El nuevo servicio se fundamenta en el análisis y evaluación de los riesgos derivados de las circunstancias personales, la revisión de las posiciones aseguradoras y sus coberturas, así como el contraste con las necesidades para llegar a una propuesta personalizada.  

Nuestro servicio incluye una selección de compañías de confianza, valoradas por su excelencia de servicio en caso de siniestro, precio, solvencia y reputación.

Aportamos, en el día a día, la gestión integral y continua de la cartera de seguros, la supervisión de la calidad de las coberturas y de las prestaciones que ofrecen y un servicio propio de siniestros para garantizar la adecuada y puntual prestación en caso de ocurrencia.

Nuestro compromiso es simplificar la gestión de los seguros mediante un servicio global que, además, nos permita conseguir el mejor precio para el socio de las compañías a las que se transfiere el riesgo.

Financiación

Queremos ofrecer la mejor solución de financiación para los proyectos de nuestros socios a lo largo de toda su vida. Nos adaptamos a las necesidades individuales de cada familia, profesional, empresa, sector público e institución, con un servicio personalizado y diferencial sobre la base de una Política de Inversión alineada con los principios de gestión de una banca responsable, que implica la gestión profesional y prudente de los riesgos e incorpora criterios de sostenibilidad y preservación del medio ambiente.

La oferta de productos incluye:

  • Préstamos Hipotecarios para la adquisición o reforma de viviendas, locales comerciales o naves industriales, pudiendo escoger entre diferentes instrumentos a tipo de interés variable, fijo o mixto y plazos que permitan adaptar los compromisos financieros a la capacidad de pago.
  • Préstamos Personales para la financiación de inversiones corrientes, estudios y consumo. Por ejemplo, el Préstamo ECO permite la financiación en condiciones ventajosas de inversiones que impliquen una mejora de la eficiencia energética, tanto de las familias y profesionales como de las empresas.
  • Pólizas de crédito para cubrir las  necesidades de financiación a corto plazo de las empresas.
  • Avales para garantizar compromisos futuros.

Adicionalmente hemos alcanzado acuerdos con instituciones como el ICO (Instituto de Crédito Oficial), el FEI (Fondo Europeo de Inversiones) y las SGR (Sociedades de Garantía Recíproca), que complementan nuestra oferta y nos permiten poner a disposición de las empresas y profesionales productos y garantías que faciliten la realización de sus proyectos de inversión y/o cubran sus necesidades de financiación de circulante.

Aplicamos una gestión activa y un seguimiento permanente a nuestras exposiciones para velar por la adecuada evolución de las mismas y ponemos medidas o correcciones a aquellas que lo requieran. Además, el Código de Buenas Prácticas refuerza la protección a los deudores hipotecarios sin recursos, regula y limita determinadas condiciones para la reestructuración de los préstamos hipotecarios.

Nos adaptamos a las necesidades de financiación de cada familia, profesional, empresa, sector público e institución, con un servicio personalizado.

Transparencia y protección en los ámbitos de las inversiones financieras: MiFID II

En línea con la implantación de la nueva normativa MiFID II, hemos puesto en marcha un conjunto de novedades que mejoran no solo la protección y transparencia de los socios, sino también los servicios de mercados y de instrumentos financieros. Nuevas herramientas on-line de análisis e información financiera, nuevos productos disponibles para su contratación y un nuevo servicio de asesoramiento son las novedades. 

Todos los productos de inversión comercializados incorporarán, de acuerdo con el objetivo de mejorar la transparencia y la protección del inversor, los siguientes atributos: 

  1. Formación especializada y certificada de nuestro equipo profesional. El equipo de Servicios al Socio cuenta con la máxima cualificación profesional, y certificación oficial, para informar sobre instrumentos financieros y prestar servicios de inversión.
  2. Adopción de un modelo de asesoramiento dependiente para apoyarle en sus decisiones de inversión. Las recomendaciones de inversión se ajustarán exclusivamente a los objetivos de inversión, teniendo en consideración para ello el grado de aversión al riesgo, la fiscalidad y el horizonte temporal del socio. 
  3. Mejor ejecución. Caja de Ingenieros dispone de una política de mejor ejecución de las órdenes de los socios a la entidad que sean cursadas por medio de Caja de Ingenieros o de cualquier otro intermediario.
  4. Total transparencia de comisiones, gastos e incentivos. La información sobre los costes y gastos asociados a cada servicio e instrumento financiero, así como de los incentivos que Caja de Ingenieros pudiera obtener por la comercialización de productos de terceros, serán comunicados detalladamente. 
  5. Gobierno corporativo. El objetivo es el incremento del nivel de protección para los inversores mediante una mayor transparencia en la información facilitada y una mayor adecuación de los productos para cada perfil de socio.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración en nuestra Política de cookies. Aceptar