CA
Modelo de relación con el socio

Servicio a los socios

Modelo de relación con el socio

Modelo cooperativo y socialmente responsable

Los socios son el eje que mueve toda nuestra actividad y el principal objetivo hacia el que se orienta Caja de Ingenieros. Por esta razón, es imprescindible contar con su confianza y mejorar día a día su nivel de satisfacción en su relación con la Entidad.

La banca cooperativa centra su atención en las necesidades de las comunidades profesionales, las familias y las pequeñas y medianas empresas, y prioriza el interés general y el bien común por encima de los intereses particulares, lo que contribuye al desarrollo territorial y sectorial.

Y precisamente es nuestro modelo de relación con el socio y nuestra manera de ejercer esta responsabilidad con la sociedad lo que nos ha permitido superar riesgos económicos, políticos o sociales a lo largo de nuestra historia. 

Caja de Ingenieros tiene como una de sus máximas prioridades preservar el patrimonio de sus socios a través de una gestión prudente de los activos, garantizando así la necesaria estabilidad financiera a través de ratios adecuadas de solvencia y liquidez y manteniendo relaciones de confianza a largo plazo.

Nuestra vocación de responsabilidad social se traslada también a la innovación, creación y gestión de productos de inversión socialmente responsables que tienen en cuenta criterios financieros y también otros de carácter extrafinanciero, como son los de sostenibilidad y medioambientales, con un importante foco en la lucha contra el cambio climático. 

El modelo de crecimiento orgánico que preserva la cultura de relación con el socio y que se refleja en un muy elevado porcentaje de recomendación, que se sitúa en un 72% de las nuevas altas de socios en los últimos años.

Todo ello ha conducido a obtener un índice NPS (Net Promote Score, según STIGA) del 44,7% en el año 2017 que, en comparación con el +0,1% de media del sector, refleja el elevado grado de compromiso de los socios con nuestra Entidad. Asimismo, la OCU, a través de un estudio realizado en 2017, nos ha situado como la segunda entidad financiera en España en relación con el nivel de satisfacción de sus clientes.

Nueva estructura

La actividad de Caja de Ingenieros gira alrededor de la calidad de servicio al socio, factor clave en el que reside la diferenciación. El desarrollo de nuestra imagen corporativa, de productos, aplicaciones y herramientas tecnológicas mejoran continuamente la calidad del servicio y la propuesta de valor del servicio a los socios. 

Para apoyar una estrategia en la que los socios se sitúan en el centro de toda nuestra actividad, en 2017 hemos creado el Área de Servicios al Socio, que supone una profunda e innovadora transformación del área comercial tradicional.

Esta nueva estructura parte de una visión 360° de cada socio para atender a sus necesidades y requerimientos desde una perspectiva global, de acuerdo con sus circunstancias personales, familiares, profesionales, empresariales y su estilo de vida.

Evolución 2017

En 2017, el número de socios ha aumentado un 12,49%, concretamente un 14% en Cataluña y un 8% en el resto de España, lo que nos sitúa en la actualidad por encima de los 160.000 socios. Este dato muestra una aceptación y un compromiso cada vez mayor, por parte de la sociedad, hacia un modelo de economía social y de banca cooperativa.

Durante este periodo, hemos gestionado un volumen de negocio superior a los 5.750 millones de euros, lo que supone un importante crecimiento. Los productos en los que el componente de asesoramiento es importante han experimentado muy buenos resultados: el volumen gestionado en ahorro-previsión ha crecido un 9,66% y el volumen de productos de inversión un 11,07%. Asimismo, el número de contratos del Servicio de Gestión Discrecional de Carteras ha crecido un 54%; y el volumen gestionado en este servicio para nuestros socios ha superado los 211 millones de euros. Por su parte, la financiación ha sido otro elemento clave y el número de hipotecas formalizadas por nuestros socios ha crecido un 20,1%.  

En cuanto a oficinas, hemos seguido ampliando nuestra red con la apertura de tres nuevas ubicaciones que nos permitirán seguir dando un servicio próximo y de calidad a nuestros socios. 

En Valencia hemos estrenado un nuevo concepto de oficina dirigido a nuestros socios más jóvenes, ImaginaLab, situada en el Campus de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). Además, hemos ampliado la oficina principal de esta ciudad.

En Valencia hemos estrenado un nuevo concepto de oficina dirigido a nuestros socios más jóvenes, ImaginaLab.

Por otra parte, en el marco del acuerdo de colaboración firmado este año con Mútua General de Catalunya (MGC), hemos inaugurado dos nuevas oficinas en Terrassa y Mataró, ubicadas dentro de las instalaciones de la Mútua. Se trata de una experiencia piloto que tiene por objeto extender nuestra presencia territorial y que podría ampliarse a otras poblaciones en las que MGC tiene presencia.

Este año, y siempre con el objetivo de mejorar el servicio que prestamos a nuestros socios, Caja de Ingenieros firmó un acuerdo con Cardtronics, el mayor operador de cajeros automáticos a nivel mundial, que está en la fase inicial de su proceso de implantación en el territorio español con la instalación de un significativo número de nuevos cajeros. 

Gracias a este acuerdo, los socios pueden retirar efectivo de forma gratuita en todos los terminales que operan bajo su marca comercial CashZone, con las mismas condiciones que ofrecen el resto de cajeros de nuestra red adherida.

Los cajeros CashZone se ubican en lugares con gran frecuencia de paso y de fácil acceso, como supermercados, centros comerciales, gasolineras o estaciones de transportes públicos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración en nuestra Política de cookies. Aceptar