CA
Fondo de Educación y Promoción

Acción social 

Fondo de Educación y Promoción

La Entidad aplica el 10% del excedente neto anual al Fondo de Educación y Promoción (FEP) que se destina a actividades en beneficio de los socios y trabajadores así como a la comunidad en general, con fines educativos, sociales y de fomento del desarrollo del cooperativismo. La creación de este fondo responde a los requisitos de la Ley 13/1989, de 26 de mayo, de Cooperativas de Crédito, modificada parcialmente por la Ley 20/1990, de 19 de diciembre, sobre Régimen Fiscal de las Cooperativas.

Su finalidad es la financiación de actividades que tengan como objetivo:

  • La formación y educación de los socios y empleados de la Cooperativa de Crédito en los principios y valores cooperativos o en materias específicas que contribuyan al desarrollo de la actividad.
  • La difusión del cooperativismo y la promoción de las relaciones intercooperativas.
  • La promoción cultural, profesional y asistencial del entorno local y de la comunidad en general, así como la mejora de la calidad de vida, el fomento del desarrollo comunitario y las acciones de protección medioambiental.

El Fondo de Educación y Promoción (FEP) se destina a actividades en beneficio de los socios y trabajadores y a la comunidad en general, con fines educativos, sociales y de fomento del desarrollo del cooperativismo. 


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración en nuestra Política de cookies. Aceptar